Nacional, Saturday 20 de April de 2019

La senadora y expresidenta resolvió viajar anoche a Cuba como estaba previsto para encontrarse con su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por un tratamiento médico.

 

Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner, murió ayer, a los 89 años, en el Hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde el 8 de diciembre. La expresidenta acudió al lugar para despedir a su madre alrededor de las 18, acompañada de su hijo, Máximo Kirchner.

Luego, Cristina partió, tal como tenía previsto, a las 0.52, en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, con escala en Panamá, para visitar a su hija Florencia, que realiza allá un tratamiento.

La madre de la expresidenta sufría cáncer de endometrio y su salud se había agravado notablemente en los últimos meses. Su hija Cristina la visitaba periódicamente.

Vecina de Tolosa, Wilhelm había nacido el 10 de mayo de 1929, en esa ciudad. Trabajó en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios (AERI).

Ferviente hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, solía asistir a los partidos que se jugaban en el estadio del bosque. Incluso, tuvo participación en la vida política del club. La madre de la expresidenta asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, solo un mes después de su nacimiento.

Por esa razón y por el deseo de pasar este momento con su hija, Cristina viajó esta madrugada a Cuba. Según lo comunicó a los tribunales orales, la expresidenta volverá a la Argentina dentro de diez días: se comprometió a regresar el 30, tres semanas antes del inicio del primer juicio oral en su contra.