Nacional, Tuesday 16 de April de 2019

El jefe de departamento de medicina del Hospital de Niños, Eduardo López, apoyó la decisión del gobierno de Mendoza y explicó a Cadena 3 que la no vacunación "es una amenaza a la salud mundial".

El jefe de departamento de medicina del Hospital de Niños, Eduardo López, apoyó la decisión del gobierno de Mendoza de intimar a los padres que no vacunen a sus hijos e incorporar consecuencias judiciales para los que incumplan con esta medida.

Según explicó el profesional a Cadena 3, la Organización Mundial de la Salud (OMS) "ha planteado como una amenaza a la salud mundial la reticencia a la vacunación, esto es la duda, la no gana de los padres de no vacunar a sus hijos".

Señaló también que la misma organización internacional "propone sanciones de algún tipo sobre los padres" que se resistan a cumplir con los calendarios de vacunación.

"En Argentina los grupos antivacunas no son muy numerosos pero son muy activos en redes sociales. Son científicamente  fundamentalistas, irresponsables y socialmente sin ningún gasto honesto de lo que pregonan. Científicamente están mintiendo", advirtió.

El especialista apoyó la judicialización de estos casos, pero también recomendó a los equipos médicos hablar con los padres naturistas que tengan dudas razonables sobre las vacunas.

"Con los padres naturistas tienen que hacer las tres 'C' de la vacuna: conversar, consensuar y convencer", aconsejó.

"Hay que tomar un tiempo para conversar con los padres, detectar sus dudas, temores y aportar todos los datos que son abrumadores. En tercer hay que lugar tratar de convencer y esto significa usar un tiempo de la actividad para que los padres son fundamentalistas aceptan esto en función del bien social", planteó.

La vacuna es un derecho individual y un deber social.

"Uno no puede dejar de vacunar porque puede exponer a su hijo o a la comunidad que lo rodea a transmitir enfermedades", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir. Fuente:Cadena3