Nacional, Monday 15 de April de 2019

Personal de la Fuerza fue alertado sobre la presencia de un cargamento abandonado en un domicilio que estaba deshabitado.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 828 kilos 791 gramos de "cannabis sativa" ocultos en el interior de un inmueble. El hecho ocurrió en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" recibieron información acerca de un cargamento desconocido que fue hallado en un domicilio, el cual se encontraba desocupado hace un tiempo.

Ante esta situación, una patrulla de gendarmes se dirigió hasta el lugar a fin de registrar la morada ante testigos, detectando en su interior, una valija y 21 bultos, los cuales contenían bolsas de carbón que acondicionaban 1.213 paquetes rectangulares.

Los resultados de las pruebas Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron positivo para marihuana, con un total de 828 kilos 791 gramos.

El Juzgado Federal de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y la Fiscal N° 1 de la provincia, la Dra. Marisa Vázquez, orientaron el secuestro del estupefaciente, quedando resguardado en el depósito de la Unidad de la Fuerza.