Misiones, Sunday 14 de April de 2019

Ante el incumplimiento de poner en vigencia una tarifa diferenciada para los vecinos de Santa Ana que viajan a diario a otras localidades para trabajar, éstos evalúan bloquear el peaje que pasa por la ruta nacional 12

 debido a que -afirman- no pueden seguir soportando los altos valores que abonan en cada pase.
En marzo pasado el intendente de Santa Ana Pablo Castro mantuvo reuniones en Corrientes con la delegada regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, y hubo un compromiso de establecer una tarifa reducida para los vecinos que usan a diario la ruta, pero no se cumplió hasta ahora.
“No será corte porque la gente que transita por la ruta no tiene la culpa de estas subas descontroladas sino un bloqueo de unos minutos para formar filas de muchos autos y así lograr que todos pasen gratis”, señaló a El Territorio Eugenio Rodríguez, quien a diario utiliza ese trayecto hasta Posadas para cumplir con su labores. Si bien en las autopistas porteñas había una norma que limitaba a tres minutos la espera en los peajes y luego de ese tiempo se debían levantar las barreras y no cobrar, esa ley fue vetada por el presidente Macri.
El alcalde, Pablo Castro, afirmó: “Siento indignación porque yo había aclarado bien en aquella reunión en Corrientes con Vialidad Nacional, en la que hemos llevado hasta notas de los vecinos, que quería una respuesta concreta. Ellos -por las autoridades de Vialidad- me respondieron que para el primer día de abril ya habría una solución y estamos casi a día 15 que se debía cumplir con lo acordado y sin embargo hasta ahora nos tienen de un día para el otro”.
Castro sostuvo que se comunica a diario con los referentes locales del ente nacional y “se les pide que cumplan porque es un derecho de los trabajadores, como lo gozan en otras provincias”. En cuanto a la medida de fuerza que quieren tomar los vecinos de Santa Ana expresó que los entiende y que para evitar esa acción está agotando todas las gestiones correspondientes pero “evidentemente no hay voluntad de solución de parte de Vialidad”. 
Actualmente el peaje para un auto pequeño vale 70 pesos