Nacional, Saturday 13 de April de 2019

Es el resultado de seis meses de tareas investigación, lo que permitió interceptar un rodado que transportaba el estupefaciente. Se realizaron múltiples allanamientos en la provincia de Salta y Córdoba.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó en 50 kilos 990 gramos de cocaína y 25 kilos 645 gramos de marihuana trasladados en un camión. Este procedimiento tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad salteña de Senda Hachada. Como consecuencia, el Magistrado interviniente dispuso allanamientos simultáneos en las ciudades de Salvador Mazza y Córdoba.

A raíz de seis meses de investigación y por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal a cargo del Dr. Facundo Troncoso, el trabajo en conjunto de efectivos dependientes de las Agrupaciones XX “Córdoba” y VII “Salta”, permitió interceptar un camión que circulaba por la Ruta Nacional Nº 34.

Al efectuar la inspección del transporte de carga, con la asistencia del escáner de la Fuerza, los gendarmes hallaron paquetes con 50 kilos 990 gramos de cocaína y 25 kilos 645 gramos de marihuana. El conductor y una acompañante quedaron detenidos.

Conforme a lo orientado por el Juez, se realizaron cuatro allanamientos en barrios de la ciudad de Córdoba y uno en la ciudad salteña de Salvador Mazza. Los funcionarios decomisaron vehículos, armas y municiones de diferentes calibres, dispositivos móviles, balanzas de precisión, dinero en efectivo, y demás elementos de interés a la causa.

Asimismo, detuvieron a tres personas más, integrantes de la organización que se dedicaba al transporte, acopio, fraccionamiento y distribución de sustancias estupefacientes para posteriormente proveer en kioscos-bocas de expendio.