Internacional, Monday 8 de April de 2019

Un sociólogo musulmán publicó un video en el que señala que la violencia es importante como "prueba de liderazgo en la casa".

"A muchas personas, en particular a las que están casadas, les gustaría saber cómo golpear a su esposa". Así es cómo inició el video en su canal de YouTube el sociólogo catarí Abd Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari, que asegura basarse en el islam.

Según Al-Ansari, no hace falta hacerlo muy a menudo, pero un hombre, siendo el líder de la casa, a veces tiene que demostrar la autoridad y la fuerza, disciplinando a su mujer "por amor", y para que "la vida pueda seguir adelante".

"¡Te dije que no salieras de casa! ¿Cuántas veces tengo que decírtelo?", afirma en voz alta Al-Ansari, antes mostrar cómo dar una "palmada ideal" dirigida al hombro de un pequeño niño, Nayef, que sería su niño.

Un 'tutorial' publicado en YouTube por un predicador islámico de Catar explica cómo pegar "correctamente" a las esposas. Sin embargo, el hombre precisa que la violencia solo debe aplicarse cuando el marido ya castigó a su mujer privándola de sexo

"El golpe que acabo de darle a Nayef es el verdadero golpe suave del islam", sostiene Al-Ansari, aclarando que las leyes musulmanas prohíben pegarle a una esposa en la cara, la cabeza y la nariz.

"La mujer necesita sentir que eres un hombre de verdad. Esa es su naturaleza", concluyó el "especialista".