Internacional, Thursday 28 de March de 2019

La tragedia dejó trunca la incipiente carrera de una surfista brasileña quien murió al ser alcanza por un rayo cuando entrenaba en una playa de Fortaleza, Brasil. 

La tragedia dejó trunca la incipiente carrera de una surfista brasileña quien murió al ser alcanza por un rayo cuando entrenaba en una playa de Fortaleza, Brasil. Luzimara Souza, de 23 años y campeona local de Ceará, un estado en el noreste de dicho país, fue alcanzada de lleno por la descarga mientras que otros surfista también se vieron afectados.

Un comerciante de la zona presenció la escena relató que "el rayo cayó prácticamente encima de la surfista". Ayudó en el rescate de la mujer que llegó a ser trasladada al Hospital Instituto Dr. José Frota, donde finalmente falleció.

En el video, que publicó el portal brasileño G1 de la cadena Oglobo, se pudo ver el momento en el que un grupo de rescatistas acude a su ayuda y a la de otro joven que surfeaba, quien es sacado en andas bajo una intensa lluvia

De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico, según el Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

La surfista brasileña se encontraba entrenando para una de las etapas del circuito cearense que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril. La Confederación Brasileña de Surf (CB Surf) se pronunció a través de un comunicado para dar el pésame por lo ocurrido.