Internacional, Thursday 28 de March de 2019

De forma inesperada, el mandatario de los EEUU se reunió con Fabiana Rosales. La mujer del presidente interino de Venezuela también conversó con Mike Pence.

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió este miércoles inesperadamente en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del presidente interino venezolano, el opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países.

"Ella ha pasado por algo muy duro", dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó, que minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

Trump le aseguró a Rosales que los EEUU están "al 100%" con ella y su esposo, y exigió que Vladimir Putin cese su apoyo al régimen de Maduro: "Rusia tiene que salir de Venezuela".

Hablando a través de un traductor, Rosales aseguró que la crisis "es grave" y reveló que teme por la vida de su esposo.

"Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana a Venezuela como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad", dijo Pence.

La cita ocurre en medio de una escalada de la injerencia rusa en el país petrolero sudamericano, sumido en una crisis multidimensional sin precedentes que el gobierno de Putin ha aprovechado para hacerse omnipresente tanto en el aspecto económico como en el militar.

La presencia de armamento, asesoramiento castrense y el ya habitual ir y venir de aviones con misteriosos cargamentos y personal enviado por Moscú ha generado más tensión con Estados Unidos y sus aliados en la región, en momento en que se debate sobre la posible intervención humanitaria en el país.