Nacional, Sunday 17 de March de 2019

Personal de la Fuerza halló la droga distribuida en el interior del equipaje. El can antinarcóticos alertó a los gendarmes, al controlar un ómnibus. Se trasladaba desde Puerto Iguazú hacia la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires).

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 11 kilos 971 gramos de marihuana que eran trasladados en la valija de un ciudadano que viajaba en un colectivo de larga distancia. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1551, detuvieron la marcha de un ómnibus con itinerario la ciudad de Puerto Iguazú- La Plata.

Durante la inspección sobre el equipaje de un pasajero mayor de edad, el can detector de narcóticos de la Fuerza rasguñó enérgicamente sobre su maleta, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Al realizar la apertura de la valija, los uniformados observaron que a simple vista se hallaban distribuidos paquetes de diferentes tamaños envueltos en cintas de embalar, con una sustancia amarronada la cual sometida a las pruebas de campo narcotest, arrojaron positivo para marihuana con un peso total de 11 kilos 971 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, el cual orientó la detención del hombre y el secuestro de la droga.