Internacional, Sunday 17 de March de 2019

La empresa quedó en el centro de la polémica el viernes porque no fue capaz de frenar el video que el autor de la masacre, Brenton Tarrant, emitió durante 17 minutos en directo.

 

 

Facebook de Nueva Zelanda informó la remoción de 1,5 millones de videos en todo el mundo sobre el ataque a las mezquitas en sólo 24 horas.

"En las primeras 24 horas, hemos removido 1,5 millones de videos del ataque en todo el mundo, de los cuales 1,2 millones fueron bloqueados mientras eran descargados", dijo la responsable de la empresa, Mia Garlick, en una serie de tuit, tras la emisión en director de la matanza de 50 musulmanes.

"Por respeto a las personas afectadas de esta tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, estamos removiendo también las versiones editadas del video que no tienen contenidos gráficos", precisó.

"Seguimos trabajando día y noche para remover estos contenidos, usando una combinación de tecnologías y personas", aseguró Garlick.

Facebook quedó en el centro de la polémica el viernes porque no fue capaz de frenar el video que el autor de la masacre, Brenton Tarrant, emitió durante 17 minutos en directo.