Nacional, Tuesday 19 de February de 2019

Mario Juárez, gendarme salteño que cumplía funciones en Uspallata, Mendoza, baleó a su pareja y madre de sus tres hijas y murió camino al hospital luego de dispararse en el corazón.

Todo ocurrió en horas de la tarde del lunes cuando, al parecer, Mario Juárez ingresó a la vivienda y disparó dos veces contra Victoria Manrique (29 años). Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre estaba atrincherado con la víctima.

Luego de varios minutos de negociación Manrique y las tres hijas pudieron ser sacadas de la casa. Inmediatamente una ambulancia trasladó a la mujer al hospital Rawson, de San Juan, donde ingresó con heridas en el abdomen y en la pierna.

Según trascendió, la pareja se había mudado hacía apenas 15 días a la vivienda y la relación entre ellos no era buena. Fuentes calificadas informaron que el hombre tenía algunos problemas psicológicos importantes.

Con Juárez sólo en la vivienda, Iván Frías del grupo GERAS; el comandante Villalba, de Gendarmería; el juez Martín Heredia Zaldo y el jefe de Policía, Luis Martínez, estuvieron varias horas tratando de que se entregara.

Finalmente, cuando la Policía se disponía a entrar a la vivienda el gendarme, oriundo de Salta, se disparó en el corazón.