Nacional, Tuesday 19 de February de 2019

Fue elegido por la publicación Club World Ranking por encima de Ernesto Valverde y Diego Simeone. Además, también ubicaron a River como el segundo mejor equipo

 

Tras un último año de ensueño al frente de River en el que consiguió el título de la Copa Libertadores 2018 nada menos que frente a Boca, Marcelo Gallardo fue elegido por la publicación Club World Ranking como el mejor DT del mundo.

El estratega del Millonario lideró la tabla con 14.185 puntos, por encima de Ernesto Valverde (Barcelona) y Diego Simeone (Atlético Madrid). Además, también aparecen Guillermo Barros Schelotto (8°), Eduardo Coudet (9°), Mauricio Pochettino (13°) y Ariel Holan (15°), Gustavo Alfaro (22°) y Santiago Solari (23°).

El ranking se basa en un sistema de puntuación similar al de la ATP. Cada equipo o entrenador recibe un puntaje por las victorias, que disponen de distintas jerarquías según la competencia que se dispute y el rival. Este conteo toma como parámetro las últimas 52 semanas de competencia.

Es así que el Muñeco alcanzó por primera vez la cima del ranking en la 8ª semana de este conteo que tuvo a técnicos importantes en su Top Ten tal como el italiano Massimiliano Allegri de la Juventus o el alemán Jürgen Klopp del Liverpool.

No es la primera vez que el "Muñeco" pelea por los principales puestos de esta publicación. Luego de ganar la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, dio un salto en la tabla y se ubicó en la tercera posición.

Además, River también se llevó un lugar de jerarquía en el ranking de clubes: irrumpió como el segundo mejor equipo del planeta detrás del Real Madrid -que en el último año fue dirigido por Zinedine Zidane, Julen Lopetegui y el Indiecito Solari- y por encima del Barcelona.