Nacional, Tuesday 22 de January de 2019

A los 22 días del corriente año, en la provincia de Formosa se incautaron 119.660 atados de cigarrillos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 7.500 paquetes de cigarrillos sin el aval legal, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimado en 640.000 pesos argentinos. Como resultado de tres procedimientos en la provincia de Formosa.

Efectivos de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº11 en la localidad de Gral Lucio Mansilla, cuando controlaron un vehículo conducido por un hombre, que circulaba hacia la ciudad de Resistencia. Al inspeccionar el rodado, se hallaron 200 cartones de cigarrillos extranjeros. El chofer del automóvil quedó detenido.

En el segundo operativo, al inspeccionar un micro de larga distancia con itinerario Las Lomitas (Formosa) - La Plata (Buenos Aires), detectaron como una mujer transportaba 2.000 paquetes de cigarrillos ocultos en su equipaje. La ciudadana quedó supeditada a la causa.

En el tercer procedimiento, personal del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” mientras realizaban tareas de patrullaje en las cercanías al Canal “Farías” (brazo del río Pilcomayo) de la localidad de El Potrillo, observaron como una persona trasladaba en su moto 7 cajas de cigarrillos (con un total de 350 cartones) sin el aval legal.

El Juzgado Federal de Formosa dispuso la detención de dos ciudadanos y el secuestro de la mercadería en infracción, como así también del automóvil y la moto.