Nacional, Tuesday 22 de January de 2019

Fue lanzado al mercado recientemente y permite que no se enfríe el agua ni se lave la yerba; se carga a través de un puerto de USB y tiene un valor de $2.799

 

El producto fue diseñado por Pablo Damián Gallego, que lo presentó originalmente en la última edición de la feria Innovar, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Cuesta entre $699 y $2.699, según el modelo. La versión premium incluye una base de carga rápida con luz LED.

Gallego es argentino, fanático del mate y durante años quiso encontrar una solución a un pequeño problema que enfrentan quienes pasan todo el día acompañados por esta bebida: la yerba se enfría si no se ceba el mate con frecuencia.

¿Cómo lograr que la yerba se mantenga caliente (y no se lave) si se dejan pasar 20 minutos (o más) entre un mate y otro? Esa pregunta le dio vueltas en la cabeza a Gallego durante mucho tiempo, hasta que un día encontró una solución: crear un mate eléctrico que se conecta a través de un puerto USB a la corriente.

De esta manera, se calienta el recipiente y, por ende, la yerba se mantiene en una temperatura ideal que, según dice, es apenas arriba de los 60 grados. Además, el mate no se lava tan rápido y se puede disfrutar de la bebida por un tiempo más prolongado.