Misiones, Monday 21 de January de 2019

Este 2019 se celebrarán los 40 años de la Fiesta del Inmigrante, y en ese marco muchas son las actividades que se están planificando desde la Comisión Directiva de la Federación de Colectividades. 

 Por ello, los eventos más importantes previos a la Fiesta Nacional marcan los tiempos, y en la primera reunión del año de la Comisión se aprobaron las fechas más importantes, la presentación de reinas y la Pre Fiesta. 

 
Es así que la Comisión Directiva confirmó que la tradicional Presentación de Reinas Candidatas será el 29 de junio, en tanto que la séptima edición de la Pre Fiesta del Inmigrante será del 13 al 15 de julio. Además, se aprobó la realización del Vía Crucis Viviente de las Colectividades en época de Semana Santa y por otro lado, adelantaron que ya habrá actividades deportivas desde el 15 de julio.
 
Juan Hultgren, como presidente de la Federación, afirmó que "es importante que ya vayamos marcando estas fechas, y eso es porque se avecinan un sinnúmero de actividades en el marco de los 40 años. Por eso fijamos la fecha de la Pre Fiesta y de la presentación de Reinas, entonces las colectividades se pueden ir organizando con tiempo”. Agregó además que “fijar la fecha de la presentación de Reinas con anticipación sirve además para que las colectividades puedan ir haciendo su convocatoria a las jóvenes que deseen ser candidatas, y así puedan ir realizando en sus casas típicas la presentación oficial de sus reinas en tiempo y forma”.