Internacional, Friday 18 de January de 2019

La respuesta de una DT de fútbol en Alemania. Imke Wübbenhorst es la primera mujer que llega a dirigir un equipo masculino en su país. Cansada de los cuestionamientos machistas, respondió con una ironía.

El fútbol es un ambiente de hombres y la inserción de la mujer dentro de este ámbito aún está muy relegada. Sin embargo, ya aparecieron algunos casos fugaces de damas que oficiaron como árbitro o juezas de línea.

Quién logró cambiar el curso dentro de esta dinámica es Imke Wübbenhorst, la primera mujer dentro de las cinco divisiones profesionales de Alemania que consiguió entrenar a un equipo masculino de fútbol y actualmente es la DT del BV Cloppenburg en la Oberliga Niedersachsen.

Su reciente desembarco en el equipo generó una serie de especulaciones respecto de la irrupción de la mujer en un ambiente tan cerrado. Para conocerla un poco mejor, el diario alemán Welt le hizo una entrevista y sorprendió con una ironía de la que se habla en todo su país.

“Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Soy una profesional. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes“, dijo Wübbenhorst, que llegó al equipo a finales del año pasado para buscar la salvación del equipo, aunque actualmente sigue en zona de descenso.

Imke Wübbenhorst tiene 30 años y fue jugadora profesional de fútbol. Durante su carrera se desempeñó como volante desde su debut en 2004, para el SuS Timmel, y se retiró en 2015, en el BV Cloppenburg. Además tuvo una extensa trayectoria en las divisiones juveniles de la selección nacional, donde integró los equipos sub 17, 19, 20 y 24.