Misiones, Tuesday 15 de January de 2019

Soledad y Horacio "Chango" Spasiuk reanudaron la Fiesta Nacional del Chamamé ante más de 13 mil personas que colmaron el Anfiteatro Tránsito Cocomarola, luego de dos días de suspensión por lluvia. 

En una gran noche chamamecera, Soledad abrió su show a las 2.15 con un vestido rojo similar al videoclip de "La Gringa", su nuevo lanzamiento, y tema el cual dio pie a su repertorio.   
 
"Somos Argentina, un país que late por folclore y la música linda. Ahora voy a cantar un tema que escribí, porque dicen que me enojo fácil", dijo "El Huracán de Arequito" en el comienzo de su presentación.
 
Entonó "Me salgo de la vaina", "Todos somos pueblo", "Apúrate José", "Merceditas" y "Por las costas entrerrianas", entre otros temas, siempre acompañada de su hermana Natalia Pastorutti, en un show que duró más de 40 minutos.
 
"Chango" Spasiuk fue otro de los protagonistas de la segunda noche en Corrientes, donde homenajeó a los grandes artistas del género con la canción "Bajo un ceibo en flor"
Minutos antes, el músico recibió un reconocimiento por parte del gobernador correntino, Gustavo Valdés, por su trayectoria de 30 años junto al chamamé.
 
Ofelia Leiva, Sergio Tarnoski y María Eugenia Gallardo, Grupo Avarekó, Los Pibes del Chamamé, Ofelia Leiva y La Pilarcita, entre otros, fueron otros de los artistas que hicieron bailar "cachete con cachete" al público que colmó el Anfiteatro Tránsito Cocomarola.
 
Uno de los momentos más llamativos de la jornada estuvo a cargo de Masahiro Aoki, un bandoneonista que llegó desde Japón para perfeccionarse en el chamamé y que subió al escenario para presentar su repertorio.
 
Grilla de artistas para hoy
Alejandro Brittes Arg/Brasil (RS), Amadeo Campos y su trío (San Roque), Amandayé, ballet Oficial, Cecilia Benítez, Emboyeré (Goya), Emilianito López y su Conjunto (Bs As), ganador Pre Fiesta, Ismael Echagüe y su Guitarra Norteña (Paraguay), Jorgelina Espíndola, Los Amarilla, Los Blanco (Bs. As.), Los Sheridan (Mercedes), Nino Ramírez (San Miguel), Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes, Paquito Aranda, Rubén Rodríguez (Curuzú Cuatiá), Sangre Paiubrera (Mercedes), Tajy con Juan Pablo Barberán y TEKOTALENTOS Cat. Infantil: Hnos. Cabrera (Santa Ana).
 
 
Fuente: Cadena 3