Misiones, Tuesday 15 de January de 2019

Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional quedando a disposición del Magistrado interviniendo, prosiguiendose las pericias de rigor.

Según confirmó la Policía de Misiones esta mañana de martes 15, el pasado lunes a la tarde sobre la avenida Juan Domingo Perón, y tras una persecución, efectivos dependientes de la Unidad Regional 3 detuvieron a cuatro personas sindicadas en un robo calificado y secuestraron un automóvil.

El hecho se conoció tras la denuncia de un hombre de 36 años, quien manifestó que personas armadas llegaron a su domicilio de calle Pionero Schick y tras amenazarlo con armas largas le sustrajeron 45 mil pesos para luego marcharse a bordo de un Peugeot 307.

Así se implementó  un operativo cerrojo, localizando un vehículo similar al denunciado y con  cuatro ocupantes , quienes al notar la presencia de los moviles aceleraron bruscamente intentando evadir a los uniformados, siendo interceptados y detenidos.

Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional quedando a disposición del Magistrado interviniendo, prosiguiendose las pericias de rigor.
Precisamente, cuatro eran los sospechosos que la Policía buscaba intensamente tras el segundo robo calificado cometido en la ciudad de Eldorado. Había sido el sábado a la noche en la distribuidora de Guillermo Hornus, de 58 años, que quedó desfigurado por los golpes que le propinaron los delincuentes al cometer el delito. 

Antes, habían robado una gasolinera, siempre por la avenida El Fundador.

Las investigaciones darán cuenta las conexiones que hay o puedan haber entre los tres robos en tres días. En el primero de los casos, se detuvo a dos personas de las tres que iban en una motocicleta.

El robo, el "te voy a matar"
Según consignaron fuentes consultadas por este matutino, el robo del pasado lunes a la tarde se registró cerca de las 15.30 en una vivienda ubicada sobre la calle Pionero Schick al 622, a la altura del kilómetro 8 de la Capital del Trabajo. 
En ese lugar se encontraba Víctor Enrique L. (36), quien denunció que mientras estaba en la puerta de su casa fue sorprendido por dos sujetos armados que casi en forma instantánea comenzaron a disparar hacia el techo. 

El damnificado alcanzó a recordar que los malvivientes lo amenazaron y le dijeron: “¿Dónde tenés tu plata?, porque te voy a matar, te voy a pegar un tiro”. 
Tras la grave intimidación, el hombre indicó el lugar donde tenía guardado algunos ahorros y uno de los sujetos se dirigió hasta allí. 

De esta forma, los delincuentes lograron apoderarse de aproximadamente 45.000 pesos en billetes de distinta denominación y se dieron a la fuga en un automóvil Peugeot 307 de color azul. 

En su denuncia, además de aportar las características del vehículo utilizado por los malvivientes, el damnificado dio detalles de la patente e identificó con nombre y apellido a los dos asaltantes. 

Con estos datos, la Policía inició un amplio operativo de búsqueda que cerca de las 18 dio resultados. Los efectivos de la Unidad Regional III localizaron el automóvil en cuestión en un taller sobre la avenida Juan Domingo Perón, casi Hipólito Yrigoyen. 

Al notar la presencia policial, los ocupantes del vehículo emprendieron una fuga que desató una persecución que finalizó en el kilómetro 11, donde los policías lograron interceptar la marcha del rodado. 

En el auto habían cuatro personas que quedaron inmediatamente detenidas. Los implicados fueron identificados como Jacinto ‘Toto’ P. (39), Martín A. (30), Ricardo B. (40) e Isabelino D. (61), de los cuales los dos primeros efectivamente se trataban de los sujetos apuntados por el denunciante. 

Tras la detención, la Justicia ordenó llevar adelante una serie de allanamientos en la vivienda de los implicados, procedimientos que hasta anoche estaban en pleno proceso.