Nacional, Saturday 12 de January de 2019

Ayer, efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, en conjunto con personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay.

Tomaron conocimiento de un posible ingreso de estupefaciente al territorio argentino por parte de una organización criminal internacional por un paso no habilitado del sector conocido como “El Mangal”, en el Circuito 5.

Ante esta situación, cuando los gendarmes desplegaron un operativo cerrojo por la zona, detuvieron sobre la Av.Dr. Laureano Maradona a una camioneta Volkswagen Saveiro ocupada por cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

Durante el registro de la parte trasera del rodado, los uniformados observaron 12 rollos que presentaban un peso excesivo, por lo que se profundizó la requisa con la ayuda del can detector de narcóticos “Érika”, que reaccionó exaltadamente al olfatear el cargamento.

Inmediatamente, personal de Fuerza procedió a abrir los cilindros ante testigos, constatando que debajo de una capa de membrana asfáltica, se encontraba oculto un tubo de PVC. Los cuales contenían 447 paquetes de marihuana. Un total de 186 kilos 801 gramos fue decomisado