Nacional, Friday 11 de January de 2019

Ocurrió en una ruta de Guantánamo, donde se encontraban vacacionando. El cónsul argentino en ese país, José Grande Pérez, dijo a Cadena 3 que hay cuatro víctimas fatales confirmadas.

 

Dos turistas argentinas murieron en las últimas horas en Cuba, en un accidente de ómnibus ocurrido a la altura del kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, al este de la isla, donde también perdieron la vida al menos otras dos personas y más de 30 resultaron heridas.

El hecho ocurrió ayer en una pendiente conocida como Loma Herradura.

Al parecer el accidente se produjo cuando el conductor de un micro de la empresa Vía Azul, que transportaba 40 pasajeros desde Baracoa hacia La Habana, perdió el control del vehículo al intentar adelantarse a otro, según refirieron testigos del accidente citados por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El cónsul argentino en Cuba, José Grande Pérez, indicó a Cadena 3 que la información oficial indica que fallecieron cuatro personas (las dos argentinas, que eran amigas, una mujer alemana y un francés); algunos medios locales citaban que el número de víctimas fatales ascendía a siete.

"La empresa transporta usualmente a extranjeros. La Cancillería está en contacto con los familiares en Argentina", explicó, y aclaró que por el momento no pueden brindar la identidad de las fallecidas.

Entrevista de Alejandro Bustos Fuente:cadena3