Nacional, Friday 11 de January de 2019

Personal de la Fuerza junto a integrantes de Parque Nacionales “Los Glaciares” lograron hallarlas y brindarles primeros auxilios.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una ciudadana finlandesa, la cual estaba descompuesta y a una mujer de nacionalidad argentina que sufrió una lesión en su tobillo. El hecho ocurrió en la localidad del Chaltén, en la provincia de Santa Cruz.

Efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña dependientes del Escuadrón 42 “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero” junto a integrantes de Parque Nacional “Los Glaciares” arribaron al sector laguna del “Campamento Poincenot” para asistir a una mujer finlandesa quien manifestaba sentirse descompuesta y con fuertes dolores en su pecho. Mediante la utilización de una camilla se acomodó a la persona, para su traslado dado a su imposibilidad de regresar por sus propios medios.

Una vez finalizado el descenso, la ciudadana fue trasladada al puesto sanitario de la localidad, donde personal sanitario le diagnosticó una fatiga muscular y falta de hidratación.

Asimismo, horas más tarde efectivos de la Fuerza perteneciente a la misma Unidad recibieron información de que a 10 kilómetros del lugar donde se encontraban situados, se hallaba otra persona con dificultades para movilizarse.

Al arribar al lugar, los uniformados lograron asistir a una ciudadana de nacionalidad argentina, proveniente de la provincia de Córdoba. Los gendarmes con apoyo de la Comisión de Auxilio de la localidad, brindaron asistencia a la mujer para luego ser trasladada en camilla al hospital local debido a una posible lesión en su miembro inferior. En el nosocomio el personal médico le diagnosticó una distensión en el tobillo izquierdo.