Misiones, Thursday 10 de January de 2019

Un grupo de jóvenes de Wanda, apoyados por el Mercado Cooperativo del Norte, llevan adelante el camping Agroecológico Amigos del Norte, con el objetivo de aprender el trabajo en la chacra.

El predio tiene más de cinco hectáreas y fue donado por el productor Samuel Doichele a la cooperativa, que lo destinó al grupo de chicos para darle forma al proyecto. En principio tenían pensado hacer un camping con cabañas e innumerables comodidades, pero no contaban con el fondo para eso. Investigaron en internet y encontraron que podían hacer un espacio recreativo y de formación con material reciclado y así también cuidar el medio ambiente.
El flamante espacio se ubica en paraje Nueva Argentina, en la ruta 19 kilómetro 30, entre Wanda y Andresito. Para avanzar con el proyecto ecológico se inició una campaña de recolección de plástico, cartón, botellas, tapitas, neumáticos, filtros viejos y todo el material que se pueda reciclar. Por otra parte, avanzan con la producción de abono ecológico y huertas ecológicas, y pesque y pague. En breve vendrán una cancha de vóley, balneario, bancos y mesas para el camping