Misiones, Thursday 10 de January de 2019

Yamila Gilardoni continúa en coma inducido desde el pasado 20 de noviembre y ya suma 50 días sin despertarse.

La joven se encuentra internada en el hospital Madariaga de la ciudad de Posadas luego de que fue diagnosticada con brote psicótico y esquizofrenia, pero después los profesionales de la salud descubrieron que padecía meningoencefalitis autoinmune. 
En la jornada del martes, Yamila, de 23 años, se sometió a una cirugía luego de que le hayan detectado un tumor ovárico. Luis, papá de la chica, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y se refirió a su evolución: “La semana pasada le detectaron un tumor en uno de sus ovarios y la operaron el martes, le sacaron el tumor de siete centímetros, que en principio sería benigno y que pudo ser el desencadenante de la enfermedad que ella tiene”.
“La situación sigue siendo grave y la mala praxis de la primera semana que ella fue atendida también, porque tendría un daño cerebral del 90 por ciento. El descubrimiento de este tumor sólo podría solucionar la parte clínica, no sabemos si le afectó el habla o el caminar. El cuadro es crítico, lo bueno es que se halló el desencadenante de esta enfermedad”, remarcó.
Agregó Luis que “la semana que viene vamos a saber cuál fue el daño que le ocasionó al cerebro esta enfermedad. Ella está en terapia intensiva y los médicos están haciendo lo imposible porque esté bien, esta es la tercera operación por la que pasa y la está peleando. Los médicos están haciendo todo lo humanamente posible”. 
“Lo que nos dijeron es que igual se hizo la biopsia, pero aparentemente sería benigno el tumor, lo que no quita que con los estudios que se realizaron pueda salir otra cosa, pero sabemos al 100 por ciento que eso fue lo que provocó todo lo que le pasa”, puntualizó.
Sobre el pedido de donantes de sangre, el hombre agradeció a todas las personas que se acercaron para ayudar, ya que por la cirugía necesitaban de voluntarios. “Vino mucha gente para donar sangre para Yamila por la cirugía que iba a tener. Aprovecho esta oportunidad para agradecer y recalcar la importancia de lo que es donar para que quede en el banco para las personas que vienen del interior y no tienen posibilidades”, destacó. 
“Yamila es una guerrera que la sigue peleando, va a salir adelante”, finalizó esperanzado