Nacional, Sunday 16 de December de 2018

El conductor, quien circulaba hacia la ciudad de Salta, quedó supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 2.490.950 pesos argentinos que eran trasladados en un vehículo sin el aval legal que acredite su tenencia. Este hecho tuvo lugar en la localidad de Yuto (Jujuy).

Efectivos de la Sección "Libertador Gral. San Martin" junto con el Grupo Vial "Ledesma" dependientes del Escuadrón 60 "San Pedro" se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.271 de la Ruta Nacional N° 34 e interceptaron un vehículo Toyota Corolla, el cual era ocupada o por un hombre mayor de edad quien viajaba con destino final la ciudad de Salta.

Durante el registro correspondiente, personal de la Fuerza observó que el ciudadano respondía en forma dubitativa, por lo que se profundizó la inspección. Corroborando que en los respaldos del asiento del conductor y del acompañante como así también en la guantera del rodado, se acondicionaban atados con dinero.

Al carecer de la documentación que avale su legal tenencia, los funcionarios secuestraron el dinero, arrojando un total de 2.490.950 pesos argentinos, en infracción a la Ley N° 25.246 “Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo” y al Art. 303 CPA.

En el hecho intervinieron la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy quienes dispusieron el secuestro de la moneda nacional, quedando el conductor supeditado a la causa por presunto lavado de activos.