Misiones, Sunday 16 de December de 2018

Por primera vez se realizó la Elección Reina de la Fiesta del Tereré en Los Helechos. Los músicos destacaron el anfiteatro que tiene el pueblo y homenajearon a Eugenio Kasalaba por el aporte a la comunidad y la lucha agraria.

En el anfiteatro Valentín Roa se desarrolló el segundo Festival del Tereré, destacando el trabajo de los productores y tareferos de la zona. El evento fue de entrada libre y gratuita y contó sorteo de premios en efectivo a las diferentes clases de tereré. 
 
Mientras que Natalia Rojas (15), fue electa Reina y la acompañan en el trono Rosana Marczuk como primera princesa, mientras que Tamara Sanabria es la segunda princesa.
 
El encuentro nació hace dos años con el objetivo de destacar el trabajo de los tareferos y productores en la elaboración de la yerba mate que se utiliza para tomar tereré, que es la infusión con agua y hielo, pero en la zona se pueden disfrutar de diferentes sabores y formas.
 
Este año se homenajeó en vida al productor Eugenio Kasalaba, quién es oriundo de la localidad y realizó muchos aportes, como la creación de Cooperativa Agrícola, donando terrenos para su puesta en marcha, además de la lucha para que valoricen el precio de los productos.