Nacional, Friday 14 de December de 2018

La periodista contó una desagradable experiencia con Roberto Pettinato. Por otro lado, la actriz grabó un video donde cuenta que sufrió a sus 16 años acoso por parte de un director ya fallecido, a quien no nombró.

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthes generó que muchas mujeres se animaran a contar sus tristes experiencias de acoso y abuso. A María del Cerro revelando un abuso que tuvo en su infancia, este viernes se sumaron dos personalidades a manifestar lo que les tocó vivir.

Primero fue la periodista Fernanda Iglesias que contó hechos ocurridos durante los años que fue panelista en el programa Duro de domar, cuando lo conducía Roberto Pettinato.

“Voy a contar esto por primera vez porque son tantas las cosas que uno se va acordando. Yo entré a un camarín, donde estaba él, porque me llamó para hablar… Porque encima vos tenés buena onda con él, porque no es una persona horrible que te trata mal, qué sé yo. Es simpático. Lo admirás. Pero eso no quiere decir que te pueda besar el cuello como contaba Emilia (Claudeville, una de las panelistas de Duro de domar), tocarte, decirte barbaridades”, dijo la periodista en Hay que ver, de El nueve.

“Una vez me pasó que él se masturbó delante mío en un camarín. Un poco fuerte, ¿no? Eso a él le parecía normal. Me quedé paralizada, me reí de manera nerviosa, como sucede en general en estos casos, y me fui. Lo peor de todo es que no lo puteé porque lo tenía naturalizado. Recién ahora caigo en que eso no estaba bien”, reveló Iglesias.

“Siempre me persiguió, a mí y a otras mujeres, pero estaba obsesionado conmigo. Fueron años así, de bancarme un montón de cosas, de no saber qué hacer, de no darme cuenta que eso no estaba bien. Él pensaba que si él quería algo con vos, vos tenías que querer”, sostuvo.

“Uno piensa que lo puede manejar, pero fueron años y años. Me tuve que bancar que dijeran que tenía un romance con él, porque era tan impune que sus insinuaciones las hacía delante de todos. Lo cuento ahora para acompañar a todas las mujeres que fueron víctimas de acoso. Para apoyarlas”, remarcó la periodista.

En segundo lugar, la actriz Eva de Dominici denunció este viernes por televisión que a los 16 años sufrió “abuso de poder” por parte de un director ya fallecido, quien le ofreció drogas y le pidió sacarle fotos “en tetas”.

La actriz, de 23 años, formuló su denuncia a través de un video difundido por el programa televisivo “Intrusos”, en el que no dio el nombre del director.

Según relató, el acusado la llevó a su productora, le ofreció ofreció consumir droga, a la que llamaba “Alita de mosca”, y le pidió sacarle fotos “en tetas” para una prueba de cámara para la película.

 

Luego de ese día la siguió llamando insistentemente y le repetía que ella debería estar “agradecida” por la oportunidad que él le estaba dando.

Además contó que nunca le contó esto a sus padres porque “tenía miedo que armen un quilombo fatal y perder mi trabajo”.

“Naturalicé el abuso de poder de un adulto hacia una menor en un ámbito laboral, naturalicé el acoso y el maltrato”, dijo Eva.

“Hoy, después de lo que pasó el martes, si este productor estuviera vivo, lo denunciaría”, agregó.