Nacional, Wednesday 5 de December de 2018

El ex relacionista público no podrá pasar la barrera de seguridad de Solar del Bosque, residencia de la fiscal Paula Martínez Castro.

Rodrigo Eguillor, hijo de una fiscal, en medio de un escándalo por dos denuncias de abuso sexual (Instagram)

Luego de que una chica de 22 años denunciara a Rodrigo Eguillor por abuso sexual en un edificio del barrio de San Telmo, el country de Canning donde vive su madre decidió cerrarle las puertas: Solar del Bosque lo declaró "persona no grata".

Así, el ex relacionista público y estudiante de abogacía, que permanece detenido, no podrá pasar la barrera de seguridad para ingresar a su casa materna, la de la fiscal de Ejecución Penal e impulsora de Justicia Legítima Paula Martínez Castro.

Vale recordar que la mujer en un principio intentó correrse del foco con una frase, "Que la Justicia se encargue de su caso", y luego volvió a las flashes por otra, dicha por su hijo al momento de ser demorado en el Aeropuerto de Ezeiza: "Llamen a mi mamá".

Según publicó el Diario Sur, de Esteban Echeverría, la madre del acusado vive en Solar del Bosque, en el lote 19, donde también vivía él antes de mudarse con su amigo a San Telmo, y "tras los hechos de público conocimiento el joven tiene la entrada prohibida al country". En la página de Facebook de ese barrio cerrado no hay menciones sobre la medida que tomaron. El padre de Eguillor, un comerciante de Canning, tuvo durante varios años una conocida parrilla ubicada sobre la calle Sargento Cabral.

Las imágenes de la denunciante intentando escapar por el balcón del departamento de Independencia y Piedras, en la noche del 15 de noviembre,  se viralizaron. Florencia Torrente, hija de Araceli González, fue una de las que retuiteó la denuncia. Eguillor trató de defenderse en dos transmisiones en vivo por Instagram. Pero sus dichos terminaron de condenar su imagen entre los usuarios, sumado a otras chicas que denunciaban situaciones similares vividas con él.

El acusado relató ser ex relacionista público del boliche Jet y que habría arreglado con la joven para pasarla a buscar por la UADE, universidad a la que asiste, pero luego le pidió que se reunieran en su casa, donde la invitó a pasar "para que no esperara sola afuera". La chica denuncia que él la maltrató e intentó obligarla a tener relaciones sexuales sin preservativo. El dijo ante los móviles de televisión que no se cuidaron "porque ella lo pidió".

La chica habría pedido que la dejara irse, pero él respondió que no podía abrirle la puerta hasta que volviera un amigo, con él que vivía, con la llave. Fue entonces cuando la joven, relató, salió al balcón a pedir ayuda. Antes, había llegado a enviarle a su hermana la ubicación, por lo que esa familiar llegó al domicilio junto a la Policía.

El hecho quedó caratulado como “averiguación de delito” en el juzgado Nº 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía Nº 22. Pero Eguillor deberá enfrentar además otro juicio por abuso sexual ocurrido en abril de 2016, que fue denunciado por una empleada del Casino de Puerto Madero. El joven quedó detenido no por estas causas sino por resistencia a la autoridad, porque agredió a la fiscal que lo notificó el martes al mediodía en el aeropuerto de Ezeiza.

Fuente:Clarin