Misiones, Thursday 15 de November de 2018

El diputado nacional Luis Pastori (Cambiemos) calificó la suspensión realizada por el oficialismo de Bernardo de Irigoyen como "antidemocrática" y "persecutoria" por la labor de denuncia que realiza el único concejal opositor del Municipio de Bernardo de Irigoyen.

(Fuente El Territorio) “Siempre hice las declaraciones juradas y nunca oculté los trabajos”, dijo ayer Silvio Novelino tras ser suspendido por incompatibilidades como concejal de Bernardo de Irigoyen. El Concejo Deliberante local lo suspendió “por estar cobrando dos sueldos de dos administraciones públicas distintas; uno por una dedicación parcial del Concejo y otro por trabajar en el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)”. “Esto es algo que aparece después de tres años de gestiones, ya teníamos zanjada esta discusión, habíamos consultado y en su momento solicité por escrito al intendente para que se aclarara esta situación. Es una discusión que estaba cerrada”, afirmó Novelino.

Sostuvo además haber presentado siempre las declaraciones juradas y no haber ocultado las tareas que desarrollaba. “Ahora aparecen con esta denuncia, fuera del orden del día y sin oportunidad de que yo me defendiera”, sostuvo el suspendido edil. La acusación surgió a partir de una denuncia hecha por un comerciante de Bernardo de Irigoyen. A criterio de Novelino, “fue un procedimiento totalmente irregular, sin ninguna posibilidad de defensa de una acusación tan tardía y hasta que se aclarezca esta situación yo estoy suspendido”, además de adelantar que buscará asesoramiento para recuperar la banca.

Pedido de restitución de la banca del conceja Novelino

El diputado Luis Pastori manifestó en un video difundido por las redes sociales "instamos a la Renovación a restituir al concejal injustamente suspendido". Agregó que "Toda la Unión Cívica Radical y el espacio Cambiemos nos encontramos consternados y preocupados por la anti democrática decisión del Frente Renovador de suspender sin justa causa, sin procesos claros, ni derecho a defensa, a nuestro concejal de Bernardo de Irigoyen, Silvio Novelino. Consideramos al hecho de grave ataque a las instituciones democráticas de nuestra Provincia, representa una clara persecución política a quién viene denunciando hechos de corrupción en el municipio, y ofreciendo una voz diferente de la mayoritaria".