Nacional, Tuesday 13 de November de 2018

Se trata de un grupo de seis jóvenes de Rosario. Presentaron un proyecto sobre un sistema para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas en Marte.

Un grupo de seis estudiantes rosarinos, de entre 18 y 19 años, resultó ganador de un concurso organizado por la NASA en Argentina tras presentar un proyecto sobre un sistema para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas en Marte.

El evento fue realizado en el auditorio de la Universidad Abierta Interamericana donde los jóvenes lograron quedarse con el NASA Space Apps Challenge y pasar a instancias globales de selección, donde competirán contra más de 450 proyectos de todo el mundo.

El proyecto presentado, denominado Delta Protocol, busca ser una solución para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas en Marte, controlando su ritmo cardíaco, presión arterial y otros datos relevantes para estudiar cómo los afecta el medio ambiente.

"Se trata de sensores para el astronauta pensando en el momento en que los seres humanos nos vayamos a juntar en Marte. Es pensado más que nada en los primeros astronautas que vayan a vivir al planeta", comentó Victoria Caiai, estudiante de la Licenciatura en Matemáticas, a Cadena 3.

"El problema que nosotros reflejamos es que claramente no sabemos qué efectos psicológicos y fisiológicos va a tener el hecho de estar un tiempo prolongado en ese plantea. Entonces, sería fundamental que estén completamente monitoreados  con componentes de inteligencia artificial", señaló.

Fuente:cadena3