Nacional, Tuesday 13 de November de 2018

Tras los constantes reclamos del médico, acudió a un abogado de Ate quien lo ayudo pero tampoco pudieron recibir respuesta favorable del ministerio.

Iván Sarquiz abogado de ATE, denunció públicamente lo sucedido con el profesional médico  Ángel Vega Saragusti, quien falleció a causa de un paro cardiaco días atrás.

Sarquiz relató en Radio Ancasti que el cardiólogo de 35 años lo buscó ante las problemáticas que venía teniendo en su ámbito laboral, entre ellas permanecer al menos 90 días de guardia.

El profesional trabajaba en el hospital de Aconquija y según el abogado, “fue sometido a un nivel de estrés muy largo.  Pidió el trasladado que se le negó desde el ministerio, le prendieron fuego su casa, le mataron el perro. Era increíble el nivel de estrés que sufría”, expresó.

“Nos sorprendía el manejo del ministerio contra el médico, hasta se puede decir que sufrió algún tipo de persecución. Estaba con tratamiento psiquiátrico por eso fue el pedido de traslado pero la única respuesta que recibió del ministerio fue un sumario en su contra”.

Sarquiz sostuvo desconocer si la familia tomará medidas contra el Gobierno por la situación que pasó el profesional médico quien, según el mismo abogado, estaba esperando un bebé junto a su esposa.

“Lamentamos profundamente esta pérdida, duele que todos nuestros reclamos cayeron en un saco roto”, sentenció.

Vega Saragusti fue muy recordado en las redes sociales por sus amigos y familiares.

Fuente:elancasti