Nacional, Monday 12 de November de 2018

26 kilos 374 de la droga se encontraban ocultos entre mercadería del rubro calzado.Mientras que 10 kilos 740 del estupefaciente eran trasladados ocultos en dos parlantes.Tres personas quedaron detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos mujeres y a un hombre e incautó 37 kilos 114 gramos de cocaína, tras efectuar dos procedimientos en la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón 20 "Orán" realizaban tareas de patrullaje en el sector denominado "El Murallon" cuando divisaron un hombre que transportaba una lona con mercadería del rubro calzado y entre la cual ocultaba una caja de cartón que contenía 25 paquetes con una sustancia blanca.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Arrojando un peso total de 26 kilos 374 gramos.

El Juzgado Federal de Oran dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.

El segundo procedimiento, ocurrió cuando integrantes del Escuadrón Núcleo 45 "Salta" llevaban a cabo controles sobre el kilómetro 573 de la Ruta Nacional N° 16 cuando inspeccionaron un ómnibus con itinerario ciudad de Salta-provincia de Corrientes.

Los gendarmes hallaron en la bodega del rodado dos parlantes que contenían en su interior 10 paquetes con cocaína. Se decomisó un total de 10 kilos 740 gramos.

El Juzgado Federal de N° 1 de Salta dispuso la detención de dos pasajeras quienes eran las propietarias de los reproductores de sonido y el decomisó del estupefaciente.