Misiones, Thursday 8 de November de 2018

Luego de cuatro postergaciones para el comienzo del juicio a Cristóbal Barboza, ex intendente de Arroyo del Medio, este jueves se dio a conocer la sentencia de cinco años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria de Loreto y a 10 años de inhabilitación para conducir. 

En junio de 2016, el funcionario público, manejando alcoholizado una camioneta municipal, provocó el siniestro vial frontal en el que murió el remisero Mario Alberto Andersson (56). 
 
La fiscal había solicitado pena de cinco años y la inhabilitación para conducir tras escuchar la ronda de declaración y después que el ex alcalde dijo: "Voy a pedir disculpas. Lamento la muerte del señor, le pido disculpas a la familia y mis pésames". 
 
La fiscal consideró que fue imprudente y negligente el accionar de Barboza, luego de valorar los testigos que mencionaron que Barboza estaba borracho y con aliento etílico durante el hecho. 

Por otra parte, la defensa de Barboza, solicitaron su absolución argumentando que el acusado no fue atendido correctamente tras el accidente ya que presentaba lesiones y con respecto al test de alcoholemia dijeron que no fue aplicado por una persona capacitada como tampoco se pudo comprobar la homologación y calibraje del aparato. 

Finalmente luego de un cuarto intermedio se conoció la sentencia dictada por la jueza Marcela Leiva.