Misiones, Wednesday 7 de November de 2018

Este viernes en el museo Guacuarí (General paz 1865, casi Bolívar), será presentada la investigación sobre el hallazgo arqueológico en la Mártires. 

Se trata de un secadero de yerba con sistema barbacuá. La presentación será entre las 10 y 12.
 
Lorena Salvatelli, arqueóloga que trabaja en la investigación, será la encargada de dar a conocer los detalles de lo hallado.
 
Cabe destacar que en el año 2017, se reportó el hallazgo de distintas estructuras líticas en la zona periférica del Municipio de Mártires, Misiones. Las más sobresalientes correspondían a entradas de conductos subterráneos.
 
A raíz de ello, el área de Cultura y Turismo del municipio se contactó con la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos -dependiente de la Subsecretaría de Cultura- para la identificación de las estructuras. Es así que el Equipo Científico de Subsecretaría se hizo presente en el lugar e inició las tareas arqueológicas.
 
Este viernes por la tarde se darán a conocer en Mártires los primeros avances de las investigaciones realizadas. Esta presentación tiene como objetivo dar a conocer los primeros resultados del trabajo de campo llevado adelante en dicho municipio.