Nacional, Wednesday 7 de November de 2018

"Lamentablemente, los dirigentes le siguen dando al Gobierno esta chance de tapar lo que viven millones de argentinos", agregó.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy que "la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores", tras el acuerdo entre autoridades, sindicalistas y empresarios para pagar un bono de $ 5.000 a fin de año.

"Seguramente quieren demostrar en el próximo G20 que el país está tranquilo, así que con esto, la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores", aseguró Moyano en diálogo con radio Cooperativa.

El bono de $ 5.000, que sería otorgado tanto a trabajadores privados como a estatales, se pagará en dos cuotas, en los meses de noviembre y enero.

Según el sindicalista, "el acuerdo se hace para dilatar una medida (de fuerza) que tiene que ser ya, y lamentablemente, los dirigentes siguen creyendo en este modelo y le siguen dando al Gobierno esta chance de tapar lo que viven millones de argentinos".

No obstante, Moyano adelantó que el 15 de este mes habrá un plenario federal del sector gremial del transporte en el que "seguramente vamos a anunciar medidas de fuerza", y que, en la misma sintonía, se reunirá hoy con Hugo Yasky (CTA) y representantes del Frente Sindical opositor para "analizar el camino a seguir frente a estas políticas".

El bono de fin de año será obligatorio pero "en un marco flexible"

"El 15 hay un plenario federal y seguramente se van a anunciar medidas contra el ajuste, la inflación y los despidos, el sector de transporte va a salir con un plan de lucha; y hoy me encuentro con Hugo Yasky y otros sectores, y vamos a analizar esta política de sumisión al Fondo Monetario Internacional (FMI)", indicó el dirigente.

Asimismo, evaluó que las acciones son "prioritarias" porque "seguramente el año que viene van a insistir con una reforma previsional más fuerte y otra reforma laboral, y los trabajadores vamos a estar protestando", por lo que, vaticinó que "seguramente van a tratar de militarizar la calle". (Télam)