Nacional, Tuesday 23 de October de 2018

El cargamento está valuado en casi 20 millones de pesos 

Una lancha sospechosa cruzaba el Paraguay hacia la Argentina, cargando una gran cantidad de bultos. Prefectura Naval Argentina desplegó medios fluviales y terrestres e incautó en Misiones más de 527 kilos de marihuana que habían sido acondicionados en un pinar. 

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) el procedimiento “Pinar Adulterado” fue desarrollado en la localidad de Santa Ana.

Allí los uniformados efectuaban un patrullaje preventivo cuando observaron que, a más de 500 metros de distancia, una embarcación proveniente de Paraguay se acercaba a territorio argentino con una gran cantidad de bolsas. Apostados sobre el kilómetro 1606 del Río Paraná, los prefectos solicitaron rápidamente apoyo terrestre y pusieron en marcha el protocolo de actuación.

Al arribar a la zona, hallaron bultos acopiados y envueltos en bolsas sobre un camino de tierra dentro de un pinar lindero a la Ruta Nacional N° 12. Se trataba de una clara maniobra de “enfriado” de sustancias ilegales, consignaron desde la cartera de seguridad de la Nación.

Los narcos habían dejado allí 673 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”, con el objeto de disimularlos en un terreno de difícil acceso, a la espera de que otro integrante de la banda pasara a buscarlos y se encargara de su acopio y posterior distribución hacia centros urbanos. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 527 kilos 295 gramos.

La droga, valuada en casi 20 millones de pesos, fue incautada a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas. Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó a las fuerzas federales a profundizar las tareas de inteligencia criminal necesarias para detener a todos los responsables.

Fuente: El Territorio