Misiones, Tuesday 23 de October de 2018

Víctor “Kojak” Ríos podrá recuperar pronto la libertad. El ex boxeador posadeño, acusado de haber amenazado a la clienta de una empresa de crédito para que pagara una deuda pendiente, será indagado este martes por el juez de Instrucción Dos, César Yaya.

Después se resolverá su situación, aunque fuentes del caso adelantaron que difícilmente le dicten la prisión preventiva.
El ex púgil será imputado de los delitos de “amenazas y extorsión”. Por la causa penal que le abrieron ordenaron su detención el viernes. Sin embargo, la medida recién se efectivizó el lunes, no el sábado como dejaron trascender desde la Policía provincial. El hombre no fue capturado por ningún uniformado. Pasó todo el fin de semana en libertad y ayer se entregó en los estrados judiciales.
La decisión de entregarse mejora su situación, ya que hace caer uno de los requisitos de la prisión preventiva: el riesgo de fuga.
Ríos fue denunciado por una peluquera. Ella dijo que él se presentó en su negocio de la avenida Jauretche y que la amenazó para que regularizara la deuda con la financiera Credi Sí! La mujer mencionó un arma y palabras muy duras del ex deportistas, como que la iba a “liquidar” si ella no cumplía con el pago.
El acusado es asistido legalmente por un abogado particular de apellido Rojas.
Además de “Kojak”, también será indagado el gerente de la sucursal de Credi Sí! de la calle Bolívar, ya que, se sospecha, habría dado visto bueno para la contratación de Ríos como “cobrador”.