Misiones, Tuesday 23 de October de 2018

Crucero volverá al ruedo esta tarde cuando visite desde las 17 a San Martín de Formosa por la 9° fecha del torneo Federal A. 

Ubicado en una posición más que meritoria en la zona 4 y siendo el único escolta de Boca Unidos, el Colectivero buscará sus primeros puntos fuera de casa, una materia pendiente en lo que va de la temporada. 
 
La oportunidad parece inmejorable. El equipo de Sandro Bárbaro llega con más de una semana de descanso y con buenos ánimos después de la última exhibición con goleada 4-0 sobre Altos Hornos Zapla.
 
En aquel partido el equipo mostró solidez en cada sector del campo de juego y fue efectivo por sobre todas las cosas. Precisamente este  último es el principal factor en el que deberá apoyarse Crucero si quiere tener hoy aspiraciones de victoria. 
 
Los números fuera de casa hablan por sí solos. En las tres presentaciones previas (Corrientes, Tucumán y Chaco) el Colectivero se cargó sólo derrotas, con siete goles en contra y apenas dos a favor. Realidad muy distinta en Santa Inés, donde mantiene el invicto con puntaje ideal producto de cuatro victorias con nueve tantos convertidos y uno en contra.
 
Esta contracara mantiene en vilo a todo un plantel, por lo que buscar el equilibrio de la balanza es el próximo objetivo de Crucero. Las estadísticas están hechas para romperse.
 

“No quiere entrar la pelota cuando jugamos de visitante, tenemos alternativas, pero con eso no se puede especular y el rival también juega. Es lo que trataremos de revertir”, remarcó Bárbaro. Y en el mismo lineamiento al DT, el experimentado Lucas Oviedo fue por más: “Queremos traernos algo de Formosa”. 

Sin cambios a la vista

En los entrenamientos semanales no se vieron mayores modificaciones respecto al once inicial de la fecha pasada. Por lo que Bárbaro repetiría equipo, aunque está abierta la posibilidad de una variante en el mediocampo. 
 
De no mediar inconvenientes en la previa, el esquema 4-4-2 volverá tener a Leonardo Marinucci por el sector izquierdo, a Enzo Bruno por derecha y en la ofensiva la dupla a Osvaldo Miranda-Federico Martínez. 
 

En la vereda de enfrente San Martín llega ocupando el último lugar de la zona y de una derrota con For Ever. La oportunidad está a la vista, es cuestión de ajustar detalles e hilar fino en la definición.
 

Los ojos en Resistencia

El puntero Boca Unidos tendrá fecha libre, mientras que en otro de los encuentros destacados de la fecha, Sarmiento será local ante Juventud Antoniana a las 21.