Nacional, Sunday 21 de October de 2018

A la hora de googlear, los argentinos no parecen tan interesados en los detalles del acuerdo con el FMI o los alcances del ajuste. En el año, lo más buscado fueron los "macri tips".

Lo que pasa entre un argentino y su computadora queda en Google. El gigante de internet registra cada uno de los comportamientos que se realizan en sus páginas, así que las búsquedas que hacemos diariamente dejan su marca.

Pero no sólo eso. Las almacena y posibilita a cualquier persona que acceda a esas estadística. Por ejemplo, para saber qué busca los argentinos cuando escriben la palabra "Macri".

Según Google Trends, en Argentina lo más buscada desde enero hasta hoy fueron los "macri tips".

Los "Macri tips" explotaron luego de un discurso del Presidente sobre el consumo de energía. Fue el pasado 28 de mayo, en un mensaje televisado dirigido a la población.

Macri le había pedido a la gente que ahorrara energía. Y, para ello, dio algunos ejemplos con la luz.

Desde el 1 de enero hasta el 21 de octubre, se buscaron "memes macri tips", "los macri tips", "memes de macri tips", entre otros.

La provincia en la que más se buscaron los tips fue Entre Ríos, seguida por Tucumán y Buenos Aires.

En segundo lugar, el cantito que explotó en las canchas de fútbol a comienzo de año. El "Mauricio Macri la puta que te parió" se disparó en las búsquedas entre el 25 de febrero y el 3 de marzo y después se mantuvo hasta septiembre, al menos (aunque no se volvió a escuchar).

También se buscó, y mucho, "cantos contra macri".

La Ciudad de Buenos Aires lideró el territorio en el que más se googleó sobre la famosa canción, seguido por Río Negro.

Entre las demás búsquedas, se destacan "macri créditos anses", y "macri chocobar".

Nota: entre las 10 búsquedas más importantes, la gente no buscó nada relacionado con el Fondo Monetario Internacional ni con el dólar o el ajuste económico.

El ranking (desde enero):

1) macri tips

2) macri aborto

3) tips de macri

4) mauricio macri la pua que te pario

5) bill gates macri

6) macritips

7) macri pizzeria

8) memes macri tips

9) discurso macri hoy youtube

10) cambios en el gabinete de macri

Aclaración: todas las búsquedas que se muestran son en minúsculas y sin tilde.

Flan

Google también muestra lo que los usuarios buscan en forma relacionada. Por un lado, los términos principales, que son los más populares.

En 2018, el tema relacionado con Macri más buscado fue "flan", seguido por "Fondo Monetario Internacional" y tercero, "Fuerzas Armadas".

Lo de "flan" surgió a partir de una entrevista que el actor Alfredo Casero le dio a Alejandro Fantino, en el programa "Animales Sueltos".

¿Qué se buscó? Por ejemplo la frase "queremos flan", el nombre "alfredo casero" y por supuesto, el "alfredo casero flan".

Curiosos son los temas relacionados con la búsqueda de "flan". Además de Casero y de Fantino, la gente también googleó la palabra "metáfora".

En La Pampa se dio la mayor cantidad de búsquedas sobre "flan", seguida por Chubut y Río Negro.