Misiones, Saturday 20 de October de 2018

La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor ya tiene fecha para el año próximo y será del 9 al 14 de octubre, pero todavía no se apagaron los ecos de la edición 2018

que concluyó el lunes último con un importante registro de visitantes de distintos puntos de la provincia y del país, que en general buscaron flores y plantas y visitaron el pabellón de exposición de orquídeas.
Un total de 700 ejemplares de orquídeas nativas y exóticas fueron las principales atracciones.
Según detallaron desde la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, para la mayoría de los expositores fue un éxito el evento, ya que todos los rubros pudieron concretar negocios y también vender su producción de plantas ornamentales, flores -principalmente orquídeas-, entre otros.
El rubro gastronómico, a pesar de las lluvias, tuvo buen movimiento y hubo ganancias para las instituciones que tienen previsto re invertir en sus edificios y espacios, como el Club Guatambú, el Instituto Carlos Culmey, los Bomberos Voluntarios y el Club Unión.
Desde la organización destacaron el trabajo conjunto entre entidades, comercios, empresas, el municipio y el gobierno de la Provincia en el acondicionamiento del parque, mejoras de espacios, espectáculos y la realización e reuniones, como la de directores de Turismo de Misiones y la reunión de la Federación de Cooperativas de Agua Potable.
En los próximos días, las nuevas soberanas y sus princesas comenzarán a recorrer las fiestas provinciales y nacionales de Misiones y otras provincias promocionando la edición 2019.
Paula Pereyra, que representó a la Fiesta Provincial del Caburé, es la flamante reina nacional de la Orquídea, secundada por los princesas Milagros Foos Motta y Agustina Pelinski.
En tanto, Agustina Rodríguez, de Comandante Andresito, fue coronada reina provincial de la Flor, acompañada por las princesas Oriana Narváez y Florencia Insaurralde.
Además, Elina Quercio, de Puerto Esperanza, es la nueva reina virtual de la Orquídea y la Flor.
Luego de la fiesta, la Promotora de Turismo anunció que el Parque Juan Vortisch estará abierto de martes a domingo de 8 a 18 y se puede acceder al laberinto vegetal. 
Además se está trabajando en proyectos educativos apuntando a la conservación del medioambiente.