Misiones, Friday 19 de October de 2018
 

La norma permitirá unificar criterios en todas las rutas de Misiones para el uso de los radares y fue sancionada por la cámara de representantes de la provincia de Misiones.

El diputado provincial Orlando Franco, al explicar los contenidos del proyecto, señaló que "se determina el uso de dispositivos inteligentes de última generación para el control vehicular en tiempo real con el objetivo de aumentar la seguridad vial".

En tanto que el diputado Víctor Kreimer, del Partido Trabajo y Progreso, indicó el aval a la iniciativa aunque destacó que "la cartelería, la señalización y ubicación de los controles son claves, para evitar que se conviertan en una mera herramienta recaudatoria, y se use de manera tramposa ".

La Legislatura además sancionó la ley que prohíbe el uso del glifosato en los ejidos urbanos de Misiones, comunidades de pueblos originarios, establecimientos educativos y sanitarios.

El diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, aclaró los términos de la ley y destacó que "no es una prohibición rotunda, su aplicación empezará en abril de 2020, tras 18 meses de concientización y capacitación para que la sociedad se adapte a esta nueva norma".

Más adelante, Sereno precisó que la nueva norma "protegerá la riqueza de la provincia, el suelo, y sobre todo a nuestra gente, los actuales y futuros".