Nacional, Wednesday 17 de October de 2018

Ella buscaba pagar el tratamiento de su hijo pero fue capturada. Le permitieron estar con su hijo en sus últimos momentos.

 

En las últimas horas falleció Fernandito, el adolescente de 13 años que padecía de un severo cáncer y cuya madre había tratado de pasar cocaína por la frontera entre Bolivia y Argentina para pagar su quimioterapia. Días atrás, su madre había recibido un permiso especial para estar a su lado en los últimos días.

Éste miércoles, la vida del joven llegó a su fin y pudo estar de la mano de su mamá, Claudia, durante sus últimos momentos, tal como era su deseo. Su abuela, sus tías y sus hermanas estuvieron a su lado también.

La semana pasada, Fernando había pedido abandonar el hospital para “morir en su casa” pero esperaba por su mamá, quien estaba detenida en nuestro país acusada del delito de transporte de sustancias.

Claudia estaba detenida desde el 27 de octubre del año pasado y admitió ante la Justicia que había traído un kilo de cocaína a cambio de 500 dólares, dinero que necesitaba para pagar el tratamiento de su hijo, afectado por un cáncer de hueso en su pierna derecha.

Tras varias semanas tramitando una autorización especial, Claudia llegó a Bolivia el viernes por la noche desde la cárcel de General Güemes, en Salta y logró reencontrarse con su hijo.