Nacional, Tuesday 9 de October de 2018
 

Hallan 101.500 paquetes de cigarrillos entre cajones de tomates y también mercadería del rubro tienda y bazar trasladados en un camión térmico procedente de Salta.

Ayer, personal del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero", mientras efectuaba controles sobre la Ruta Nacional N°34, a la altura del paraje “Las Tijeras”, detuvo la marcha de un semirremolque térmico procedente de la ciudad de Pichanal (Salta) hacia la ciudad santiagueña de La Banda.

Al efectuar la inspección del camión, los gendarmes detectaron que trasladaba entre cajones de tomates, varios bultos que contenían 203 cajas de cigarrillos (101.500 atados) extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, como así también mercadería de los rubros “Tienda” y “Bazar”. El avalúo estimativo del cargamento es de $6.500.000.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero, ordenó la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para la destrucción de la verdura, quedando los ciudadanos involucrados en libertad supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.