Nacional, Wednesday 19 de September de 2018

La periodista murió el 6 de febrero, tras hacerse una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

El juez Carlos Bruniard cerró la instrucción de la causa en la que se investigó cómo murió la periodista Débora Pérez Volpin y resolvió elevar el expediente a juicio oral. De esta manera se juzgará por homicidio culposo a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, que participaron de la práctica médica.

En la resolución, el magistrado señaló que no se hicieron lugar a los sobreseimientos pretendidos por los abogados de los acusados. "Los elementos probatorios reunidos resultan suficientes para sustentar el juicio de reproche contra Bialolenkier y Puente por el delito de homicidio culposo", explicó.

"El juez dispuso de la elevación a la causa a juicio a pesar de que la defensa de los acusados se opuso. La prueba es rotunda", indicó Diego Pirota, el abogado de la familia de la periodista. Además, adelantó que la fecha del litigio se conocerá una vez que se realice un sorteo de la causa en un Tribunal Oral. "Antes de fin de año tendríamos que saber cuando arranca", estimó.