Misiones, Wednesday 19 de September de 2018

El misionero Oscar Thomas, que ayer fue detenido tras 48 días de ser buscado por la Justicia en el marco de la investigación de una causa por coimas, fue trasladado esta mañana a Comodoro Py para que comparezca ante el juez Claudio Bonadio

El Magistrado, que entiende en esta causa en la que la ex presidenta Cristina Fernández está imputada como jefa de una asociación ilícita, dispondrá hoy cual será el centro de detención donde Thomas permanecerá durante el proceso. En principio, según fuentes judiciales, se trataría del complejo penal de Ezeiza.
 
Ayer llegó al final un períplo de 48 días en los que el misionero Thomas se mantuvo escondido de la Justicia. Y esa situación de clandestinidad sin dudas afectó la salud del ahora detenido. Se lo pudo ver desalineado, con el aspecto de una persona superada por la situación. Con cabellos que denotan días sin peine y ojos de días sin sueño. Fuentes policiales que participaron del operativo de detención señalaron a El Territorio que el aviso sobre el paradero del prófugo misionero más famoso de los últimos tiempos fue dado por una vecina que lo reconoció por las imágenes de su rostro que había visto en la televisión. Esa mujer recibiría la recompensa de 500.000 pesos que dispuso la Nación.
 
Thomas se encontraba en un departamento ubicado al frente del tercer piso del edificio de Uriburu 1044, a media cuadra de la avenida Santa Fe.