Nacional, Tuesday 18 de September de 2018

Se trata de la hermanita del pequeño de 3 años que falleció la semana pasada tras ser abusado y maltratado. Por el caso su madre está imputada. En tanto que el padrastro, se mató tras ser detenido.

Se agravó el estado de la beba de 13 meses maltratada por sus papás en la localidad santafesina de Santo Tomé.

Se trata de la hermana del pequeño de 3 años que falleció la semana pasada luego de los golpes y abusos que sufrió por parte de su padrastro, de 25 años, quien al quedar imputado y detenido se quitó la vida en la cárcel de Coronda.

El cuadro de la niña, que está internada en el Hospital de Niños, se complicó tras desarrollar un cuadro convulsivo y fue derivada a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Por el crimen de su hermanito fue imputada con prisión preventiva la madre de ambos pequeños, como coautora de los hechos.

Las agresiones fueron cometidas el viernes 7 de setiembre en una vivienda de Santo Tomé. El menor ingresó en grave estado al Hospital de Niños con múltiples traumatismos y signos de haber padecido abusos de tipo sexual.

Pese a los esfuerzos del personal médico por salvar la vida de la criatura el cuadro era de extrema gravedad y falleció el sábado.

La beba, ingresó momentos después al Hospital Alassia con quemaduras en su mano izquierda y víctima también de maltrato infantil.

Tras conocerse la muerte del pequeño, los vecinos de la casa donde vivía el acusado del homicidio fue incendiada.

Informe de Roberto Rivero.