Misiones, Friday 14 de September de 2018

Así lo manifestaron las autoridadades de Cambiemos Misiones, quienes repudiaron la destitución del concejal de Iguazú Gabriel Llamas. Desde el principal espacio opositor en Misiones, aseguraron que tomarán acciones legales para anular la expulsión por considerarla antidemocratica.

Comunicado Completo de Cambiemos Misiones:
 
"Repudiamos categóricamente la destitución ilegal e ilegítima, y sin CAUSALES REALES, dando un nefasto golpe institucional a la democracia, del Concejal de Cambiemos en la ciudad de Puerto Iguazú Gabriel Llamas.
 
No sólo no se dio el debido y legítimo derecho a defensa, con un proceso que no siguió lo establecido por la Carta Orgánica del municipio, sino que además, basándose en un deber que tienen los funcionarios públicos, en este caso el Concejal Llamas, de denunciar y hacerse eco de los reclamos de los vecinos de la ciudad.
 
Su denuncia, en redes sociales, no apuntó a ningún nombre, sino a que la justicia actúe, para saber si es verdad o no, la intrusión de un predio privado de aquella localidad, instigado por otro concejal. Por lo tanto, hizo lo que cualquier funcionario debe hacer, pedir que se investiguen hechos que pudieran ser ilegales. Por lo expuesto, repudiamos desde la Mesa de Cambiemos Misiones, este golpe certero a la democracia, tratando de callar las voces disidentes con el miedo y el castigo de aquellos que se sienten por encima de la ley,  cosa que no sólo no vamos a soportar nosotros, como frente electoral, sino toda la ciudadanía.
 
 Vamos a accionar judicialmente e iremos hasta la última instancia para que, de una vez por todas, en esta provincia, se haga justicia".