Misiones, Thursday 13 de September de 2018
 

Los últimos dos casos correspondieron a un hombre de 26 años de Pergamino, en Buenos Aires, y un bebé de 20 meses de Río Negro.

Por ello, ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel, se solicita concurrir al centro de salud más cercano.

La doctora Liliana Fernández Sosa, gerente asistencial Hospital de Pediatría de Posadas indicó que "la alarma por la mala información hizo que los padres se asusten y se vuelquen a la emergencia pediátrica". Indicó además los casos en los que se debe tomar esa determinación.

En tanto que Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Misiones, señaló que "nuestro mensaje es que se debe dar la consulta precoz en las guardias". Precisó que la gran demanda se debe a que "es una época del año donde aparecen estas cuestiones de las anginas y procesos respiratorios tan frecuentes".

Aclaró además que "no se trata de una bacteria nueva, sino que pertenece a la misma angina de siempre que afectó a algunas personas en particular".

Gutiérrez además brindó las recomendaciones acerca de la prevención, y destacó que se trata de cuidados como todas las enfermedades respiratorias.

 

 

Audio Lt17.