Misiones, Wednesday 12 de September de 2018

La Municipalidad de Posadas, a través del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA), desarrolló esta mañana un operativo de castración y vacunación en la Chacra 117.

Por medio de una solicitud de un grupo de vecinos, el Quirófano Móvil se dirigió a esa zona situada dentro del ejido de Santa Rita, en donde los vecinos se acercaron con sus mascotas para hacer uso de este servicio gratuito. “Estamos agradecidos por las atenciones que nos brindó el municipio porque era una demanda constante que ya pudimos concretar”, expresó la vecina Mariela Caniza.

Desde el IMUSA recordaron que los posadeños deben sacar un turno para la atención del quirófano y que las mascotas tienen que concurrir esterilizadas al lugar de la intervención, en buenas condiciones tanto de salud como de higiene, ya que después de la cirugía no podrán bañarlos por al menos diez días.

“Deben estar con algún responsable mayor de edad, quien deberá poseer una manta o algún elemento para abrigarlos después de la operación", dijo el director del IMUSA, Gustavo Elizaincín. El funcionario agregó que luego de la intervención, el animal deberá estar en un lugar bajo, abrigado, tranquilo y limpio, no podrá comer hasta que se encuentre reincorporado y se le deberá desinfectar la zona de incisión con iodopovidona o con algún antiséptico, evitando que se toque la herida.

Las castraciones que realiza el Instituto Municipal de Sanidad Animal son gratuitas y siguen un cronograma definido. Por cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al 4459012, o bien acercarse a las instalaciones del organismo ubicado en Base Zaimán Ruta 12 Km 5 ½.