Misiones, Wednesday 12 de September de 2018

Trabajadores enrolados a la Asociación de Trabajadores Estatales llevan adelante una jornada de paro en diferentes instituciones, como el hospital y la municipalidad.

 La modalidad de la jornada de paro es sin asistencia del lugar de trabajo con movilizaciones.

 
El sector de la municipalidad más afectado fue Servicios públicos ya que solamente se presentaron a trabajar 3 choferes, es decir solo salieron 3 unidades a realizar el servicio de recolección de residuos, “hoy estamos bastante complicados con el servicio solamente salieron del corralón 3 de los 7 camiones que salen todos los días, además estamos atrasados por los feriados, trataremos de cubrir la mayor cantidad de barrios posibles, pero estamos sin personal por el paro de ATE” explico Juan Suarez director de servicios públicos y agregó “trataremos de cubrir algunos barrios por la tarde con la cuadrilla de ese turno que no se adhiera al paro, pedimos paciencia a los vecinos”.
 
Además los trabajadores de ATE del hospital también se adhieren a la medida de fuerza propuesta por el gremio, no habrá atención en consultorios pero desde la dirección garantizan la atención en la guardia. Respecto a los servicios que brindan la municipalidad, algunos servicios se vieron afectados pero la mayoría de los trabajadores se presentaron a trabajar.
 
ATE Misiones exige una reunión con el gobernador para plantear sus inquietudes, entre ella se encuentran pase a planta permanente de los trabajadores, el descongelamiento de la antigüedad y el cese de la judicialización de las protestas.