Misiones, Friday 17 de August de 2018
 

Así lo precisó el diputado provincial Marcelo Rodríguez, en el marco de la presentación de un proyecto de comunicación por el que la Legislatura solicita a los congresistas por Misiones que gestionen mecanismos para recuperar los recursos que se dejarán de percibir.

Indicó el diputado que "éste DNU quebranta el consenso fiscal porque elimina una de las condiciones primordiales y claves que tenía el acuerdo, que era la remisión a las provincias y los municipios del Fondo de la Soja".

El parlamentario de la renovación señaló que "proponemos nuevamente la coparticipación de un porcentaje del Impuesto al Cheque y un incremento en el porcentaje  de la Coparticipación del IVA para compensar lo que nos quitaron".

Por su lado, desde el interbloque Cambiemos se defendió la decisión del presidente Macri al sostener que "Misiones percibió por coparticipación $3.013 millones más de lo presupuestado", según indicó el diputado provincial Ariel Pianessi.

En tanto que el diputado provincial Víctor Kreimer, del Partido Trabajo y Progreso, consideró que "defender medidas nacionales porque queremos quedar bien con un partido nacional que evidentemente siente total desinterés con lo que pasa en Misiones, no es lo que el pueblo necesita".

 

 

Audio Lt17.